Fundación Magister - Concordia Entre Ríos Argentina
Programa de Actividades VII Feria del Libro de Concordia y la Región 2014
Documento sin título

Actividades para Escuelas Primarias y Secundarias

Todas las actividades son libres y gratuitas.
Por estar declarado de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Educación no se computarán inasistencias en los establecimientos educativos a Docentes y Estudiantes que participen de las actividades.
INSCRIPCIÓN PREVIA EN BIBLIOTECA PEDAGÓGICA, DIRECCION DPTA. EDUCACIÓN. Cupos Limitados.

Jueves 2 de octubre

TEATRO AUDITORIUM
Teatro: “Sapos en Buenos Aires”. Versión de la obra Un Sapo en Buenos Aires de Gustavo Roldán. Escuela NINA N 43 “Bernardino Rivadavia”. Coordinadores: Hernán Reyero y Eliana Altamirano.

CARPA A:
Abuelas y Abuelos Leecuentos de Fundación Magister. Para nivel primario (Dos grupos 30 minutos cada uno).

CARPA B:
Charla: “Descubriendo las aves del parque San Carlos”. Panelistas: Guido Berterame = Gabriel Bonomi. Coordinador: Horacio Dri. Para nivel Primario y Secundario.

DIRECCION DE CULTURA PLANTA BAJA:
Teatro: “Caídos del mapa”. Versión de la obra de María Inés Falconi. Colegio Los Naranjos. Coordinador: Leonardo Busico. Presentadores: Hilda Mattiassi y Lucrecia Nutz. Para nivel primario.

09:00 hs. a 10:00 hs.  Segundo Turno 10:30 a 11:30
SALON FUNDACION OSDE  Pellegrini y Alberdi
Taller: “La Sabiduría Popular en la Lengua” (Juegos con refranes y dichos populares). Colegio San Antonio. Alumnos de 5º año y profesoras de Lengua. Para alumnos de 9 a 12 años.

09:00 hs. a 09:45 hs.  Segundo Turno 10:00 a 10:45
SALON FUNDACION OSDE  Pellegrini y Alberdi
Taller: “Un momento para divertirnos” (Juegos motivadores y dramatización de cuentos). Escuela Nº 90 El Principito. Coordinan y presentan alumnos de 5º y 6º grados. Para alumnos de segundo ciclo.

10:00 hs. y 10:45  Dos turnos
CARPA A:
Encuentro con la escritora Ema Wolf. Para nivel primario. Presenta Fundación Magister. La autora dialogara con alumnos que hayan leído su obra y firmara ejemplares de sus libros.

10:30 hs. a 11:30 hs.
CARPA B:
Lectura, teatro y proyección: “Mas libros, fantasía e imaginación”. Escuela Nº 53 Gral. San Martin. Coordinadores: Ángeles Niez - Julia Fernandez - Natalia Romero. Para nivel Inicial.

11:00 hs. a 11:30 hs.
TEATRO AUDITORIUM
Teatro: “Argentina Camina Hacia la Libertad”. Escuela N 52 Dos Naciones y Abuelas Leecuentos Julia Franco y Leticia Belderrain. Coordinadoras: Rossana Follonier = Fatima Ruiz Diaz. Dirigido a: Nivel Primario.

14:00 hs. A 14:30 hs.
TEATRO AUDITORIUM

Teatro: “Argentina Camina Hacia la Libertad”. Escuela N 52 Dos Naciones y Abuelas Leecuentos Julia Franco y Leticia Belderrain. Coordinadoras: Rossana Follonier - Fatima Ruiz Diaz. Dirigido a: Nivel Primario.

14:00 hs. A 16:00 hs.
CARPA A:

Abuelas y Abuelos Leecuentos de Fundación Magister. Para nivel primario (Cuatro grupos 30 minutos cada uno).

14:00 hs. A 15:00 hs.

14:00 hs. A 15:30 hs.
CARPA B:

Lecturas: “Una Historia mas Bonita” (sobre el cuento “La flor más grande del mundo” de José Saramago). Escuela NINA Nº 43 Bernardino Rivadavia. Coordinadora: Cynthia Lazzaroni. Presentadores: Rafael Magariños - Silvina Delmastro - Daniela Gaitan. Para nivel primario.

14:00 a 16:00 hs.
SALON FUNDACION OSDE  Pellegrini y Alberdi
Lecturas: “Voces Lectoras”. Agrupación Música Porque Sí. Coordinadora: Maria del Carmen Jauregui Vera. Presentadores: Alicia Denis – Florencia Ledesma – Diana Palma. De 14:00 hs. a 15:00 hs para nivel primario. De 15:00 hs. a 16:00 hs para público en general.

14:45 hs. A 15:45 hs.
TEATRO AUDITORIUM

Teatro: “Mitos y Leyendas de Ayer y de Siempre. Mito de Perséfone. Leyenda de Yasi Yateré”. Escuela Nº1 Velez Sarsfield. Coordinadoras: Nancy Leiva – Luz Romero – Miriam Bersalli. Dirigido a: Nivel Primario.

15:30 hs. A 17:00 hs.
DIRECCION DE CULTURA PLANTA BAJA:

Taller: “Cómo escribir una fábula”, María Eugenia Gomez. Dirigido a estudiantes de nivel secundario.

16:00 hs. A 16:30 hs.
TEATRO AUDITORIUM

Teatro: “Derechos Torcidos”. Versión adaptada de la obra de Hugo Midón. Escuela NINA Nº 6 General San Martín. Coordinadores: María Pellandino – Griselda Panozo Zenere. Presentador: Mabel Bourbotte. Dirigido a: Nivel Inicial y Primario.

Viernes 3 de octubre.

09:00 hs. A 10:00 hs.
CARPA A:

09:00 hs. A 10:00 hs. (Reitera de 10:00 hs. a 11:00 hs.)
SALON FUNDACION OSDE  Pellegrini y Alberdi
Taller: “Lecturas con Sentidos”. Agrupación Música Porque Sí. Coordinadores: Diana Palma – Florencia Ledesma. Presentadores: Rocío Corradini – Jacqueline Bernhardt. Para ciclo básico y ciclo orientado. Traer netbook de conectar igualdad.

09:00 hs. A 10:30 hs.
CARPA B:
Juegos Didácticos: “Recordando a las Historietas” Escuela NINA Nº 8 “Madame Curie”. Coordinador: Prof. José Gabriel Botto y grupo de profesores. Para nivel primario.

09:00 hs. A 10:30 hs.
DIRECCION DE CULTURA PLANTA BAJA:
 “Niños Escritores”. Taller de lectura, escritura y elaboración de un libro. Escuela Nº 65 Almirante Brown. Alumnos y docentes de 6º grado y bibliotecaria. Dirigido a 6º grado.

10:00 hs. y 10:45 hs. Dos turnos.
CARPA A:
Encuentro con la escritora Sandra Comino.

10:00 hs. A 11:00 hs.
TEATRO AUDITORIUM
Teatro y Música: “Fábulas del Monte”. Facundo Valdés (guitarra), Maria Eugenia Gomez (percusión y coros), Silvina Gomez (teclado y voz), Tucho Salarí (proyecciones escenográficas en pantalla grande). Para nivel primario.

10:30 hs. A 11:30 hs.

10:30 hs. a 11:30 hs.
DIRECCION DE CULTURA PLANTA BAJA:
Charla: “Un recuerdo sobre la obra de Louise May Alcott”. Prof. Magdalena Bellini. Para escuelas secundarias y todo público.

14:00 hs. A 14:30
TEATRO AUDITORIUM
Teatro y Música: “Entremes de los cinco pescaditos y el rio revuelto”, Versión de la obra Teatrinas de Manuel Galich. Escuela Nº 69 Malvinas Argentinas. Coordinadores: Moira Gallo – Mariela Arrua. Presentador: Matias Benitez. Para Nivel Primario.

14:00 hs. A 15:30 hs.
CARPA A:
Lecturas: “Cuentos Tradicionales Bilingues”, Alumnos de Escuela de Comercio Nº 1 leeran junto a profesoras de portugués. Coordinador: Cynthia Lazzaroni. Presentadores: Antonella Perez – Paola Ramos. Para niños a partir de 10 años.

14:00 hs. A 15:00 hs.
CARPA B:

14:00 hs. A 14:30 hs. Reiteración 15:00 hs. A 15:30 hs.
SALON FUNDACION OSDE  Pellegrini y Alberdi
Taller: “1, 2 y 3 … ¿Te lo cuento otra vez?”, Instituto de Profesorado Hermano Septimio. Dirigido a nivel inicial y primer grado.

14:00 hs. y 14:30 hs. Dos turnos.
DIRECCION DE CULTURA PLANTA BAJA:
Teatro: “Sherk y los 24 enanitos”, Colegio Los Naranjos, Alumnos de 1º grado. Coordinador: Yemina Benitti. Presentador: Etel Godoy. Dirigido a primer ciclo.

14:45 hs. A 15:45 hs.

CARPA A:
Promoción de la Lectura y Escritura: Proyecto Orientación Poesía. Performance con poemas musicalizados y lecturas. Experiencia realizada en liceos de la Rep. O. del Uruguay. Coordinadores: Santiago Pereira – Miguel Avero – Hoski. Presenta: Travesía Ediciones de Maldonado Uruguay. Para estudiantes secundarios y público joven en general.

CARPA B:
Teatro: “Un ladrón muy especial” (sobre el respeto a los adultos mayores). TALLER DE TEATRO “ConCIENCIAS”  UPAMI – FCAL – UNER. Actúan: Doris Duffey, Susana Gironelli, Nelda Lugrin, Luis Humere, Oscar Galó, Ana Humere, Sargento Esteban Dido. Adaptación del Guion y Dirección: Estela Pitoni. Para nivel primario.

17:00 hs. A 18:00 hs.
CARPA A:
Charla y Presentación de Libro: “La Lengua Chaná. Patrimonio Cultural de Entre Ríos”, Blas Jaime – J. Pedro Viegas Barros. Panelistas: Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Baez – Director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco.  Presenta Editorial de Entre Ríos. Dirigido a estudiantes y público en general.

Declarado de interés Provincial
Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante

Declarado de Interés Educativo por la Dirección
Departamental de Educación de Concordia.

Access denied for user ''@'eris.servidoraweb.net' (using password: NO)