Objeto Social

SECCIÓN OBJETO SOCIAL Y OBJETIVOS DE LA FUNDACION

OBJETO SOCIAL:

Mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos educativos innovadores que aborden el proceso de la lectura, la divulgación de la literatura en todos sus aspectos, el conocimiento y práctica de las artes y el desarrollo cultural.

Promover una institución cultural y educativa con prestigio académico que resulte un referente de excelencia en la provincia de Entre Ríos y la región, en las áreas de: formación y capacitación, desarrollo de la lectura, investigación literaria y artística, divulgación de la literatura y de otras manifestaciones culturales.

Apoyar la difusión del libro y la producción editorial a través de actividades específicas en las que confluyan intereses de la región y se canalicen aportes literarios de autores representativos de la literatura entrerriana.

Desarrollar una ONG autosustentable, confiable, solidaria, abierta a la participación colectiva y capaz de establecer y promover vínculos regionales, nacionales e internacionales para el intercambio de proyectos y recursos humanos y económicos.

OBJETIVOS GENERALES

Preservar la obra literaria, artística y la memoria de los más importantes escritores y artistas concordienses.
Patrocinar la creación de un instituto de formación e investigación literaria y artística bajo la dirección y supervisión de la Fundación.
Desarrollar variadas y permanentes actividades literarias, culturales y educativas, con sentido democrático, libre, social y participativo.
Desarrollar estudios e investigaciones que favorezcan el estímulo de la lectura, mediante cursos de perfeccionamiento docente en la materia y afines.
Desarrollar estudios e investigaciones que favorezcan el conocimiento y la capacitación de docentes en Educación por el Arte.
Organizar anualmente la Feria del Libro de Concordia y la Región, evento que se realiza desde 2008.
Crear y desarrollar un Programa para el estímulo de la lectura en los niños, jóvenes y adultos, que contemple la narración oral y la lectura de textos de la literatura universal y regional.
Crear y desarrollar Programas de estímulo de la lectura e inserción literaria para personas con capacidades especiales de distintas edades: lectura braile, audio-libros, talleres de creación literaria, arte terapia, musicoterapia entre otras.
Crear, desarrollar y sostener una Biblioteca Literaria, Hemeroteca y Audio-videoteca de la Fundación.
Crear, desarrollar y sostener una Biblioteca braile para personas con dificultades visuales en la región.
Apoyar y crear bibliotecas escolares donde no existan, mediante la provisión de libros y materiales, asesoramiento gratuito, cursos de capacitación, talleres de narración y otras actividades que permitan la auto sustentación de la Biblioteca.
Crear una Campaña Permanente de Fomento de la Lectura, mediante la realización de diversas actividades.
Organizar ciclos anuales: Encuentros de poetas, Congresos de Educación, Literatura para Niños y jóvenes, Festival de Música, Artes Plásticas, Literatura y ciclos interdisciplinarios.
Editar y co-editar libros y publicaciones varias, bajo el sello de la Fundación.
Organizar ciclos de conferencias y diálogos abiertos con el público,  con la participación de autores y artistas relevantes de la Argentina y el mundo, invitados especialmente por la Fundación.
Realizar Talleres de Trabajo, Cursos y Seminarios en diferentes disciplinas y en distintas ciudades, impartidos por especialistas reconocidos, invitados y patrocinados por la Fundación.
Organizar  ciclos de cine, cineclub y debate de obras cinematográficas.
Organizar ciclos de teatro, talleres de dramaturgia, psicodrama y otras actividades vinculadas a la actuación y performances.
Desarrollar múltiples relaciones internacionales motivadas por la Feria del Libro, los encuentros, las ediciones y los ciclos de conferencias.
Promover intercambios con universidades, institutos y centros de estudios del país y del exterior.
Articular nexos con otras ONG, asociaciones civiles y universidades, mediante el fomento de intercambios y la firma de convenios de cooperación y/o hermanamientos al efecto.
Patrocinar investigaciones sociales, lingüísticas, literarias, educativas y artísticas sobre aspectos regionales, tendientes a la proyección cultural en el contexto del MERCOSUR.
Impulsar espacios cuya infraestructura redunde en beneficio para la sustentabilidad de la fundación.
Desarrollar proyectos interdisciplinarios que permitan la concreción de la sede propia de la Fundación.
Promover desde la Fundación premios, distinciones o estímulos a destacadas personalidades de la cultura regional y local.
Impulsar concursos y certámenes en las distintas áreas artísticas que promuevan la creación en los niños, jóvenes y adultos.

Acerca de la fundación

Presidente: Stella Maris Ponce
presidente@fundacion-magister.org.ar
Vicepresidente Jorge Alcides Buffa
vicepresidente@fundacion-magister.org.ar



www.fundacion-magister.org.ar
www.feriadellibroconcordia.org.ar

Copyright © Derechos reservados | Fundación Magister    powered by artcondesign